sábado, 17 de agosto de 2024

Cómo hackear el Burnout



¡Hola! Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos noticias de ustedes, y ustedes de mi 😉. Espero que no suene a excusa, pero he estado ocupado con algo que nos apasiona a todos nosotros: el hacking. Bueno, no exactamente. Más bien he estado enfocado en ganar dinero. Si eres un lector con cierta experiencia, entenderás que, después de un tiempo, ganar dinero se convierte en una necesidad constante. Aunque puede ser estresante, es gratificante tener algo de estabilidad en una sociedad tan cambiante y consumista. Y si eres de los que aún no entienden la necesidad de obtener ingresos para sostener una familia, un estilo de vida o, en mi caso, a mis gatos, estás en el lugar indicado. aquí vamos a acabar con esos sue.. perdón, Aquí te contaremos qué significa vivir de tu pasión.

Trabajar en tecnología no siempre es un trabajo técnico. A veces, tienes que lidiar directamente con los stakeholders, los clientes, personas que a menudo no comprenden tu trabajo y creen que una “app” podría reemplazarte sin problema. Esto puede dificultar la sensación de diversión cuando tu pasión es cuestionada, calificada o desacreditada. Es justo en esos momentos cuando sabes que realmente has conseguido trabajo.

A veces, este nuevo trabajo se vuelve absorbente. Descubres que hay mucho por aprender y que tendrás que sacrificar muchas cosas para ser el mejor: tu vida social, algunos amigos, en fin... lo que seguro ya has escuchado en videos de superación personal.

Pero mi objetivo hoy no es alarmarte, sino contarte qué hago cuando me siento “burnouteado”. Primero, definamos qué es el burnout. Según Google, el “síndrome de burnout” o “síndrome del trabajador quemado” hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Se manifiesta como un agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y altera la personalidad y autoestima del trabajador.

Como entenderás, no nos conviene estar así. Por eso, mi terapia favorita es salir a rodar en mi motocicleta. No puedo negar que me encanta explorar las carreteras de mi país, disfrutar de los paisajes, la gastronomía y encontrarme con otros moteros que comparten estas sensaciones en carretera. De alguna manera, te hace sentir que formas parte de un grupo selecto de personas que saben vivir la vida. En mi caso, pertenezco a dos de estos grupos: los moteros de corazón y los hackers, personas selectas que habitamos esta tierra 😆😆





  
Ya hemos comenzado a formar una comunidad de hackers en Santander, “Guanes Santander Hacking Team”. Y como aún no contamos con un sticker de algún grupo de moteros, decidimos usar el del grupo de hackers más nuevo en la región. Créanme, la calavera indígena tendrá mucho valor.


Así que, con esto quiero motivarte a que continúes persiguiendo tus sueños y a que des lo mejor de ti. Pero cuando te sientas abrumado, no renuncies. Solo desconéctate de tu realidad actual y recarga energías. Aún nos esperan grandes aventuras.

WriteUp ColddBox - TryHackme

En este writeup exploraremos la máquina ColdBox de TryHackMe , una sala de dificultad facil que pone a prueba nuestras habilidades en recon...